lunes, 27 de abril de 2009

Reflexión inagural

Por fin!!!!, tras largas horas frente al ordenador, y una ardua selección de fotos, nace este nuevo proyecto.

Por ser la primera entrada, y sin que sirva de precedente, en vez de fotos voy a compartir con vosotros mi visión del fotógrafo de naturaleza. Prometo en futuras entradas dedicarme a colgar fotos, que al fin y al cabo es la finalidad de este blog y de la web creada.


Cómo es un fotógrafo de naturaleza?? 

Pues yo diría que es un tipo un poco loco, con un amor íntimo a nuestras maravillas naturales y con una capacidad de apreciación un poco diferente al resto de la gente.

Un poco loco, porque si hace falta te pones un vadeador y te metes mar adentro para obtener una foto, no te importa estar más de 12 horas en un cubículo que llamas hide, estar en una solitaria playa en la costa de Inglaterra en invierno, subir por montañas con todo el equipo fotográfico en la mochila en un caluroso día de verano, madrugar, volver de noche…….y la mayoría de los días vuelves sin una foto que te guste!!!!

Amor a la naturaleza, porque hacemos todas estas locuras para poder llevarnos simplemente un pedacito de la misma para que nos acompañe cuando no podemos disfrutar de ella.

Capacidad de observación diferente, y que en mi caso, he ido ampliando con maestros y amigos, siempre buscando los detalles, que te pueden indicar donde está una especie, o descubrir algún insecto que a primera vista no te hubieras fijado.


Son muchos los esfuerzos que rodean el obtener una buena toma, muchos los factores que la pueden echar a perder……pero, creo que el ser humano vive de sensaciones, y nada es comparable a las que se experimentan después de largas horas en el campo para obtener una foto, llegas a casa, descargas las tarjetas, buscas ansiosamente la foto que te ha gustado y dices, bien, coñ.., bien!!! Esta es buena!!! Pocas veces pasa, pero compensa.


Quiero daros las gracias a todos los que me habéis motivado durante este tiempo, muchas veces sin daros cuenta, desde mi hermana y mi padre, que me han aguantado el estar perdido sacando fotos en mi tiempo libre, mi primo, con el que empecé en esto y con el que he desgastado algún par de botas pateando por montañas cámara al hombro, a mis compañeros de trabajo que han hecho de críticos conmigo e incluso alguno se ha atrevido a colgar alguna de mis primeras fotos en su casa, y, como no, a todos los amigos y compañeros de batalla de F64 y FONAMAD (Tuko, Burgosu, Torete, Javi, Dani, JL, Antoñito, Carri, Nuri, Adolfo.......y tantos otros que me dejo).

SI ESTA WEB ES HOY UNA REALIDAD ES GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S. 


Qué grandes amigos que he hecho gracias a este hobby!!

Cuántas cervezas hemos disfrutado después de estar hechos polvo después de un día sacando fotos!! 

Cuántos días sin comer por liarnos sacando fotos!!

Cuántas lecciones aprendidas!! 

Cuántos y cuántos kms para ver una especie!!

Y cuántas veces hemos caído dormidos fruto del agotamiento total!!   ;-)


Es un camino duro, pero precioso, que disfruto constantemente al recorrer, y mientras lo siga haciendo, me seguiréis viendo con mi mochila en la espalda y la cámara colgada del hombro.

Os animo a que os unáis a él, y espero que, por lo menos, con mis fotos os anime a disfrutar y apreciar todo lo que nos rodea, entonces todos los esfuerzos habrán merecido la pena.


Un abrazo y muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.

Fernando